Terapiando

Psicología y astrología

"Concibo la terapia como el proceso de apoyo para movernos a estados de mayor integración o totalidad."

Voy. Te cuento primero que soy de aquellos con preguntas en la cabeza desde pequeñito, muchas inquietudes estilo de qué va la vida, el universo y cosas así. Ese rollo. Harta lectura, harta naturaleza e investigación natural, algo de introversión sin excesos, algo menos de habilidades sociales. Un clásico.

Mi camino natural fue la ciencia (aunque siempre con interés en la mente, con cómo nos montamos la escena que nos montamos), y partí estudiando Medicina. Pero el enfoque excesivamente físico y mecánico no me hizo sentido, y al cabo de unos años decidí cambiar de rumbo, renuncié a la medicina y me formé como Psicólogo, siempre intentando entender las cosas.

Y ahí sí encontré algo que me apasionaba. La Psique, Psyché, la personificación femenina del Alma. Enredada entre a medio camino entre ciencia, emociones percepciones, vivencias… y hasta espiritualidad, ya que al parecer también jugaba algún rol (aunque costara medirla y pesarla). Como sea, ahí encontré algo mío. Algo que me divierte, me ocupa, me conecta y no termina de asombrarme. Cómo funcionamos. Qué nos hace felices, o nos pone tristes (o rabiosos, o asustados). Qué buscamos ( a veces sin saberlo). Y cómo nos transformamos.

La Astrología

Surgió como una extensión natural de mi búsqueda (apareció al meterme con la psicología junguiana y los arquetipos), y me encontré con una herramienta (y un misterio) de increíble profundidad, que aunque lleve años en ella, me siento siempre aún asomándome. En los últimos años la he incorporado de lleno, buscando ir más al grano en los procesos terapéuticos y trabajar mucho más directamente en los  patrones y pautas en las que organizamos nuestra vida y nuestras experiencias.

¿Caminos recorridos en terapia?

Muchos. Algo te cuento en la sección de mi enfoque terapéutico.

Qué más?
De momento, hasta aquí.

Quizá en algún momento me ponga más personal y te cuente alguna historia.
Como que soy padre, que he sido algo rebelde a los caminos rígidos, o de por dónde he andado.
Por mientras, un abrazo y nos encontramos.
Scroll al inicio